Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Seminario reunió a expertos en Energía Solar Fotovoltaica y Eólica

  • En el campus Coloso se realizó un interesante seminario sobre energías no convencionales, específicamente las tecnologías en paneles fotovoltaicos.

Con una gran convocatoria de público se desarrolló el Seminario “Generación Distribuida por medio de Energía Solar Fotovoltaica y Eólica” en la Universidad de Antofagasta, actividad donde se analizaron los efectos económicos que tendrá el ingreso en los sistemas de distribución la energía eléctrica generada a partir del sol y el viento.

El encuentro, que es parte de las actividades de difusión del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, CDEA, fue financiado por el FIC-R, y contempla una segunda versión el próximo año en donde se darán a conocer los resultados  de las investigaciones en marcha.

El doctor Edward Fuentealba, director del centro, explicó que el apoyo de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería es clave para las actividades que llevan a cabo, pues el  80% del  CDEA está compuesto por alumnos de pre y posgrado.

“Es importante hacerlos participes pues nosotros los investigadores, vamos a estar un tiempo y si no se genera el recambio, o nuevas incorporaciones se perderá todo este trabajo. Nos gustaría tener fondos posteriores de proyectos que nos permita contratar a este capital humano y lograr una continuidad en el programa”, sostuvo.

Apoyo

En la actividad estuvo presente el seremi de Energía, Carlos Arenas, quién destacó llas diferentes iniciativas que está desarrollando la Universidad de Antofagasta, y en particular el CDEA, en el campo de las energías no convencionales.

“Como Gobierno estamos muy satisfechos por el trabajo que el CDEA está desarrollando en Antofagasta. Este centro hoy se posiciona  como una voz experta para dar a conocer la situación energética y la gran posibilidad que tiene la zona norte de convertirse en un actor importante en la diversificación de la matriz y la necesidad de energía de los próximos años”, manifestó la autoridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 09/08/2012 por en Ciencia y Tecnología, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: