Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

En Antofagasta y Tocopilla: “Acción en Familia” de la UA trabajará con el entorno de reclusos

El programa Acción Social de la UA, beneficiará a100 familias de las comunas de Antofagasta y Tocopilla

La iniciativa de la UA se adjudicó 80 millones de pesos por parte del FOSIS.  Proyecto es liderado por el decano de la nueva Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, Hugo Romero, y beneficiará a 100 familias de las comunas de Antofagasta y Tocopilla.

En la Aula Magna del Campus Coloso, se realizó el lanzamiento del programa “Acción en Familia” de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. La iniciativa social de la UA, se adjudicó dos proyectos FOSIS,  para Antofagasta con 50 millones de pesos y Tocopilla por 27 millones.

Intervención.

El proyecto consiste en la intervención de un equipo multidisciplinarios de egresados y recién titulados de las carreras de Trabajo Social y Pedagogía en Educación de la Universidad de Antofagasta, en un universo de 100 familias, de personas con antecedentes penales y reos rematados.

“La idea es trabajar en el empoderamiento de estas familias para ayudarlas a obtener recursos y que consigan por si mismas salir del estado de fragilidad social”, explicó  el decano Hugo Romero.

Metodología

El equipo que trabajará con 100 familias, lo hará a través del trabajo colectivo y personalizado con sesiones de una hora y media en promedio, explicó Romero “queremos colaborar y aclarar su situación para ver como podemos orientarlos con medidas propias y también de redes asistenciales”.

Temas

El trabajo colectivo con el que potenciarán el capital social se enfocará en temas como la asistencia económica para manejar el presupuesto familiar y cómo obtener más  recursos, además de la optimización de  los ingresos con los que cuentan, entre otras aristas de interés.

Trabajarán además en  la línea  de habitabilidad. “Es decir, cómo asume una familia el retorno a casa de una persona que ha estado privada de libertad. Un hogar  más acogedor no sólo implica la parte física sino que también la anímica, así logramos subsanar una convivencia obligada por una más positiva”, concluyó el académico de la Universidad de Antofagasta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 08/08/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: