Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

La pasión que mueve a los deportistas de la UA

 

  • Con dos años como rama oficial, el Hand Ball de la Universidad de Antofagasta, cosechó su primer triunfo clasificando para el próximo nacional de la especialidad a realizarse en octubre en Santiago. Además, la fondista Constanza Larrondo ganó el maratón de Antofagasta.

Equipo de Hand Ball masculino de la UA

En el horario que muchos de los estudiantes de la UA aún almuerzan en el casino del Campus Coloso, una treintena de apasionados por el Balón Mano entre hombres y mujeres, dedican su tiempo a entrenarse duramente, para dejar bien situado el nombre de la UA en el próximo campeonato nacional.

Capitán

Miguel Angel Marin, cursa quinto año de la carrera de Ingeniería Ejecución Mecánica y desde los 11 años que se entrena en la especialidad, por lo que su pasión lo alienta a seguir adelante y encontrar el equilibrio con los estudios.

En el equipo,  en donde también participan alumnos de  Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Biología, Enfermería, Ingeniería en Mina y Medicina, prima el compañerismo y el trabajo conjunto,  según relata Miguel Angel “Este es un buen equipo, buenas personas, comprometidos. Vamos a dar la cara por la Universidad de Antofagasta para sacar un buen resultado en el nacional”.

Entrenamientos

Con tres entrenamientos a la semana de una hora y media, durante dos años, el Hand Ball de la UA logró clasificar al nacional y cumplir su principal objetivo. Hoy, el técnico de la rama Daniel Castro, invita a más a estudiantes a formar parte de la hazaña deportiva. “Queremos abrir las postulaciones para que cualquier jugador con talento se gane su puesto, ya que ese el  espíritu de este juego, el trabajo en equipo, acá todos atacamos y todos defendemos”.

Apoyo

Para el técnico,  la pasión, entrega y compromiso son claves. Como también lo es, el apoyo y reconocimiento  a través de la difusión del trabajo de la rama. “Para optimizar nuestro trabajo,  es necesario  difundir  los logros que obtenemos, eso nos causa un shock positivo en el contexto universitario y regional, también llegan más jugadores. Necesitamos esta tribuna para demostrar que desde el deporte también podemos hacer universidad”, agregó.

Por otra parte Castro reconoció, que si bien tienen apoyo de la autoridad universitaria, “creemos que estamos en una institución que tiene que modernizar muchos procesos. Mi crítica no apunta a destruir, pero hay que decir que la universidad va desfasada en cuanto a los logros de sus deportistas. Hemos tenido que jugar con poleras que tienen muchos años, aunque  ya nos compraron nuevos equipos hace dos meses”, precisó.

Nacional

Si bien el campeonato no será fácil, porque van con un equipo recién formado, el técnico no pierde la fe en sus pupilos. “Vamos agrandados como tiene que ser, nos vamos a preparar de la mejor forma posible, vamos a usar todos los elementos  que el Hand Ball permite desde el punto de vista táctico, mental, sicológico. Queremos estar entre los ocho mejores de los  16 equipos que se van a  presentar “, aseguró Daniel Castro.

Atletismo

Constanza Larrondo, atleta de la UA, salió primera en la maratón de Antofagasta

Otra de las ramas del SERDAF, que constantemente cosecha triunfos para la universidad, es el Atletismo con sus jóvenes promesas. Constanza  Larrondo, estudiante de tercer año de Pedagogía en Educación Física, acaba de adjudicarse el primer lugar en la última maratón de Antofagasta.

La fondista que participó de la prueba de los 10 kilómetros, salió primera en la categoría mujeres.

Reconoce que entrena poco (hace sólo dos meses con el técnico Daniel Castro). “Es complicado para mí porque en mi carrera el esfuerzo físico es muy grande, además dedicar un tiempo extra a entrenar, es difícil de coordinar porque a veces tengo pruebas o partidos de basquetball en donde también compito por la universidad”.

Otra cosa que juega en contra a los atletas -según Constanza- es la cancha de tierra. “Cuesta entrenar acá pues no tenemos una pista atlética, sólo una de tierra. Necesitamos más apoyo en la parte técnica y de los profesores para que nos den facilidades. Hay veces que físicamente no estoy bien, estoy contracturada y tengo que dar pruebas  que exigen mucho. Incluso una vez reprobé un ramo por ese tema”, concluyó la atleta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 31/07/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: