Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Profesional de la UA recibe máxima distinción del Colegio de Ingenieros de Chile

 

 

  • Recién titulado de Ingeniería Civil Industrial, relató su paso por la universidad y los grandes desafíos que tiene por delante.

 

Decano Facultad de Ingeniería, Marcos Crutchick entrega a Eric González, la distinción como mejor Titulado de la Carreras de Ingeniería Civil Industrial

Egresado el año 2011, desde la histórica Facultad de Ingeniería, Erick González habló de su paso por la universidad, la evolución de toda una generación con la que se formó, además de su clara  visión actual  como académico y ex alumno.

¿Cuales son recuerdos que guarda de su generación?

Siempre realizo la comparación de cómo fuimos al entrar a la carrera y cómo estábamos al final de esta. Es impresionante cuanto nos ayudó a cambiar nuestras mentalidades, la madurez alcanzada y la gran fraternización lograda entre nosotros, la cual, incluso continua después de habernos separado. Los mejores recuerdos y amigos, fueron en mi paso por la UA.

Como académico de la Facultad de Ingeniería y ex estudiante ¿cuáles son los cambios más sustanciales que puede observar, en cuanto a los alumnos, la tecnología y las proyecciones de las carreras de la Facultad?

Observo un gran interés en los alumnos por participar en proyectos de investigación, además de mejorar sus currículos en el área investigativa. La participación en congresos nacionales e internacionales ha ido en aumento cada año, eso les permite observar y medirse con pares de otras universidades y países.

En la facultad, hay una mejora de las instalaciones, a  través de proyectos financiados por fondos gubernamentales o privados, además la acreditación de las carreras. Hoy incluso se toman en cuenta las inquietudes de los alumnos, factor de suma importancia pensando que ellos son los usuarios finales de los servicios que presta la universidad.

Actualmente las proyecciones de las carreras de la facultad son muy altas, hay que pensar que se vive en una región netamente minera.

¿Qué significó para ti recibir el reconocimiento del Colegio de Ingenieros de Chile?

Es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio que realicé para lograr obtener mi título. Agradezco a mi familia que me dio la oportunidad de realizar mis estudios profesionales, sin su apoyo incondicional no lo hubiese logrado.

¿Qué les dirías a los futuros Ingenieros de la UA?

Que aprovechen su estadía en la universidad, a los profesores y los recursos que nos entregan. Deben sentirse comprometidos con la universidad y ayudarla a mejorar. No basta solo criticar, hay que actuar  para mejorarla.

Ser estudiante no es sólo ir a clases todos los días, sino también realizar tareas de investigación y extensión, para ser más competitivos y desarrollar otras facetas que las cátedras no les proporcionaran.

Existen muchos proyectos a nivel de estudiantes que pueden ayudar a mejorar los laboratorios de las distintas carreras. Si el alumno se apoya de un profesor, pueden generar proyectos de gran envergadura con la posibilidad de publicaciones nacionales e internacionales.

En el fondo, invito a los futuros ingenieros a dejar una huella en su paso por la universidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30/07/2012 por en Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: