Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Soprano brasileña se presenta en la UA

Claudia Todorov

La destacada soprano brasileña Claudia Todorov presentará un gran recital lirico el jueves 19 de julio, a las 20 horas, en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta, actividad que es patrocinada por la Dirección de Vinculación y Comunicaciones.

El director del Coro y Orquesta de Cámara de la UA, Claudio Nazar, señaló además que la interprete realizará clases de canto para los integrantes de esa agrupación artística “esta es sin lugar a dudas una gran oportunidad que tenemos de conocer su experiencia y aprender más para seguir perfeccionándonos”, sostuvo.

Trayectoria

Claudia Todorov debutó en la opera en 1991 con la “Flauta Mágica” de Mozart en la ciudad de São Paulo, y desde entonces ha estado trabajando profesionalmente en Brasil y en el extranjero (Alemania, Rusia, Bélgica, Israel).

Desde 1993 es cantante del “Estudio Vozes”, coordinado por la soprano Rute Gebler (Florianópolis, Brasil) donde se destacó en algunas producciones del grupo, como en las óperas: Die Zauberflöte (Mozart), como La Reina de la Noche; Lucia di Lammermoor (Donizetti) como Lucía; La Sonnambulla (Bellini), como Amina; La Traviata (Verdi) como Violetta; y en Broawday musicales como: El Fantasma de la Opera, The Sound of Music, La Bella y La Bestia, y Hello Dolly.

Ganó la primera edición nacional del Concurso de Canto Lírico “Aldo Baldin” en 1999, en la ciudad de Florianópolis – SC.  Además enel 2010 fue nominada para el premio “Mujeres que Hacen la Diferencia”, organizado por la ACIF-Mujeres Empresarias / SC.

Este recital lírico se realizará a las 20 horas en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta, ubicado en avenida Angamos 601, la entrada es liberada.

Anuncios

2 comentarios el “Soprano brasileña se presenta en la UA

  1. Claudia Maureira tavilo
    22/07/2012

    Gracias por entregarnos sus clases fueron muy productivas y enriquecedoras para todos los del Coro de la universidad de Antofagasta, este tipo de artistas hay que aprovecharlos al máximo no solo somos ricos en cobre sino en cultura cada vez nuestra ciudad se caracteriza por sus grandes espectáculos

    • Claudia Todorov
      27/07/2012

      Para mí fue una honra trabajar con gente tan talentosa y entusiasmada para aprender! Muchas gracias por la invitación, por la receptividade y atención dispensadas. Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 13/07/2012 por en Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: