Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Este sábado se estrena la obra teatral “Pacífico”.

El 07 de julio a las 21:00 hrs. es el estreno oficial y gratuito para la comunidad. A partir del miércoles 4 se repartirán  las entradas en las boleterías del Teatro Pedro de la Barra y del Teatro Municipal.

PACÍFICO, promete no sólo cautivar por su puesta en escena, sino por la polémica forma en que se encara la Guerra del Pacífico.

A toda máquina siguen los preparativos para lo que será el gran estreno de la obra “PACÍFICO” de la UA. Lo especial en esta oportunidad, es que el  elenco sale de su mítica sala de teatro Pedro de la Barra para trasladarse al Teatro Municipal de Antofagasta. Alberto Olguín Durán, su Director,  explica las razones  “tuvimos una falla técnica en el teatro y estaremos un par de semanas reparándolas. Nos pusimos en contacto con las autoridades del Teatro Municipal y  muy gentilmente nos cedieron un espacio para este sábado 07 de julio. Aprovecho de agradecer públicamente a Carla Corrales su Directora y a todo el personal que tan bien siempre nos tratan”, agregó Olguín.


Acerca de la obra

Si bien este trabajo tuvo una primera versión en el año 2003 con mucho éxito ( Mejor Obra en el Festival Internacional de Teatro de Puerto Montt) la agrupación ha decidido realizar una nueva versión, actualizando temáticas, incluyendo personajes y con un diseño integral totalmente distinto al anterior. Olguín explica “es otra obra, diferente a las del 2003, la nueva versión es una relectura de la anterior, un poco más audaz, yo diría que hasta más polémica. Hemos mantenido lo que nos parecía potente y hemos incluido reflexiones y un mundo estético que habla de cómo somos once años después. Esta versión es más dura que la anterior”.

La anécdota se centra en una patrulla de soldados en plena Guerra del Pacífico que espera que pase cerca de ellos un batallón de chilenos que vengan con comida, agua y relevo. En ese contexto se desarrolla la obra.

“La Guerra del Pacífico es un tema muy poco abordado por nuestra país. Casi no hay  testimonios artísticos con una mirada crítica-reflexiva. Para la historia y los homenajes están los libros y los actos matinales. Nosotros estamos para poner en tensión la realidad”, menciona Olguín.

En esta versión actúan Ángel Lattus, Raúl Rocco, Jorge González, Gimena Cancino, Carlos Ragel, Stjepan Ostoic, Claudio Ortiz, Denisse Juárez y Valeria Leyton.  El diseño integral es de Guillermo Cortés, la asistencia en la dirección es de Yasser Cortiña, la música es de Carlos Wastavino y el trabajo de tramoya y utilería de Nilso Vega y Omar Awad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 04/07/2012 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: