Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Enfermería cuenta con nuevas y modernas instalaciones

–           El edificio cuenta con 369 m2 construidos, accesos y áreas verdes, que albergan espacios para oficinas de académicos, reuniones y área pedagógica. Un auditorio, tres aulas clínicas y un box de atención, para docencia de simulación clínica.

Una inversión que superó los $197 millones de pesos -sin contar mobiliario e infraestructura- tuvo el nuevo edificio del Departamento de Enfermería de la Universidad de Antofagasta, instalaciones que representan la concreción de un antiguo anhelo de la comunidad universitaria.

Durante la inauguración, el rector Luis Alberto Loyola destacó la gestión del Departamento de Enfermería como un ejemplo para la universidad. “Estamos hablando de una carrera que tiene 5 años de acreditación y que es muy demandada, por lo tanto, debemos cumplir efectivamente con nuestra responsabilidad de entregarles buena infraestructura para preparar buenos profesionales”, agregó.

Respecto a futuras iniciativas, el rector contó que los esfuerzos no terminan aquí, “estamos comprometidos en otro proyecto que involucra a las Facultades de Ciencias de la Salud y Medicina y Odontología, que consiste en un centro de simulación en salud, porque sabemos que los campus clínicos no son suficientes para la demanda que tenemos de formación de profesionales”, explicó la autoridad.

Esfuerzo Conjunto

La directora del Departamento de Enfermería, Verónica Iturra Maldonado, indicó que la idea de contar con un edificio de enfermería, obedece a la necesidad de tener un espacio de convivencia y desarrollo.

“Son muchas las etapas que debimos transitar hasta ver concretado este proyecto. Es importante expresar que este edificio tiene también el legado de fundaciones humanas, de todos los académicos que trabajaron en este proyecto, y que hoy por diversas razones ya no están con nosotros”, agregó.

Iturra reconoció especialmente a María Dolores Ubilla, académica del departamento que falleció ejerciendo el cargo de secretaria académica. Una sala llevará su nombre, “como lo merecen las grandes personas”, dijo.

La directora del departamento destacó además el aporte en el área pedagógica que significan estas instalaciones.

“Podremos desarrollar la docencia con metodología de simulación clínica. El alumno cuenta en el aula con todos los elementos que requiere un paciente real, pero en situación simulada, para luego ir a la realidad.  Estas instalaciones nos ponen a la vanguardia en la aplicación de metodologías a nivel regional y nacional, hecho que fue muy destacado en el último proceso de Acreditación”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/06/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: