Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Asociaciones gremiales de la UA ven realizados uno de sus sueños.

El  anteproyecto de la sede  considera una inversión que bordea los 253 millones de pesos, y se ubicará en el ingreso del Campus Coloso, a un costado de la Plaza Vergara.

Ceremonia “Primera piedra sede gremial UA”.

En una solemne ceremonia en la que participaron los representantes de las diversas asociaciones gremiales de la institución, además del Rector Luis Alberto Loyola se realizó la instalación de la primera piedra de la futura sede gremial.

El proyecto es una iniciativa que surgió por parte de los dirigentes de la UA, y que beneficiará a los asociados y sus familias, según comentó Luis Alberto Loyola “ estamos muy contentos por la concreción de esta idea que surgió de las asociaciones gremiales, pero lo más importante es que la oficina técnica OTI, logró darle un contexto muy distinto al tradicional, han hecho una intervención de la entrada al campus con un proyecto integral de arquitectura que considera espacios abiertos y paisajismo que los asociados podrán disfrutar incluso con sus familias”.

Gestión Gremial.

La gestión de esta iniciativa comenzó hace 10 años, y bajo dirección del actual Rector tomó su forma definitiva. Para  Douglas Fuenteseca, presidente de los gremios de la UA, este es el mejor ejemplo de los logros que se pueden obtener, a través del esfuerzo conjunto de las entidades que conforman la fuerza laboral de la institución “hoy vemos concretado un largo anhelo. Contaremos con un espacio físico de encuentro y reflexión que será disfrutado por todos nosotros y nuestros colegas retirados. Será nuestro espacio en donde hablaremos de la universidad que queremos”, señaló Fuenteseca.

Campus Coloso.

La propuesta arquitectónica que enriquecerá el entorno del Campus Coloso, ha significado un trabajo conjunto entre la Dirección de Recursos Humanos y Administración del  Campus, a través de la OTI y los mismos funcionarios que componen los gremios, “ estamos en una etapa de anteproyecto y revisión, en donde son los usuarios (funcionarios) quienes aportan con cambios o requerimientos especiales, para finalizar con la licitación y el proceso de construcción”, agregó Mercedes Álvarez, Directora de RRHH de la UA.

Antreproyecto sede gremial UA.

 

La sede.

Una sala multiuso, 5 oficinas, quinchos, estacionamientos y áreas verdes, además de un diseño moderno, basado en una analogía a la Plaza Vergara, es la propuesta desarrollada en dos niveles, por la Oficina  Técnica de la UA.

El espacio otorgará fluidez y conexión con el entorno a través de terrazas exteriores y áreas verdes en contraste con el desierto, que se hace presente como un gran telón de fondo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/06/2012 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: