Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

En atletismo y judo: Deportistas de la UA siguen cosechando triunfos.

Mustafa Elusen, Leslie Torrejón y Alvaro Cabello una vez más  lucieron su talento deportivo, situando a la UA en los primeros puestos del circuito nacional federado.

Mustafa “El Pulga” Elusen.

Los estudiantes, que participaron en el último Campeonato Nacional de Atletismo, consiguieron el primer lugar en los 100 metros planos en el caso de Mustafa, y en el lanzamiento del martillo, competencia donde participa Leslie.

Ambos atletas siguen sumando reconocimientos gracias al talento, constancia y compromiso, así lo señaló el técnico de Servicio de Deportes y Actividad Física de la UA, SERDAF, Daniel Castro “tenemosun  trabajo planificado e integral  con los deportistas para que destaquen en el circuito nacional”. Castro además enfatizó en la necesidad de recibir más apoyo logístico  “si bien la UA ha integrado políticas para el desarrollo deportivo de los alumnos y eso lo destacamos, nuestros atletas necesitan más apoyo para viajar y  participar en más campeonatos, ya que esa es la mejor preparación para ellos y para posicionar el buen nivel de nuestros deportistas”.

La tradición del Judo

Desde los siete años que Alvaro Cabello, estudiante de primer año de Ingeniería Mecánica de la UA, práctica Judo junto a su padre Raúl técnico de esa rama del SERDAF. Hoy, con 19 años, ya conquistó el segundo lugar en su categoría en el Campeonato de Japón, y volvió con una medalla de plata tras su participación en el Sudamericano.

Alvaro que entrena tres horas durante cuatro días a la semana, logra conjugar las clases y los campeonatos en los que participa gracias al apoyo que recibe en la universidad ”antes no había tanto apoyo al judo, yo vengo a la universidad a practicar con mi papá desde los siete años. El panorama cambió bastante, incluso para que pudiera competir en el último nacional, pues  la profesora Cinthia Gonzales gestionó los pasajes en avión para así no perder clases ni faltar a pruebas”.

Reconocimiento

Los tres deportistas junto a sus técnicos, fueron invitados por el rector Luis Alberto Loyola a conversar sobre sus logros deportivos. En la oportunidad, la autoridad universitaria los felicitó e instó a seguir destacando en ese ámbito.

“Los felicito a nombre de toda la comunidad universitaria, ustedes son un ejemplo de compromiso para todos nosotros, ya que lo que hacen significa un gran sacrificio, y sin duda, los llevará a ser grandes personas y profesionales, pues están aprendiendo de la importancia del trabajo en equipo, aunque los suyo sean deportes individuales”.

El rector Loyola destacó además la prioridad que en la UA le están dando a este tipo de actividades pues aportan al desarrollo personal de los estudiantes, y anunció, a modo preliminar un gran proyecto que está preparando la institución en cuanto a contar en el futuro con una piscina Olímpica donde sus estudiantes puedan desarrollar otras disciplinas deportivas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/06/2012 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: