Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Parte el concurso “Desierto Emprende” de Corporación Incuba2

Más de 17 millones de pesos en premios en dinero para los ganadores entregará este año la Séptima Versión del Concurso de Corporación Incuba2, “Desierto Emprende” Convierte tu proyecto en una empresa innovadora, además de diversos talleres gratuitos de formación empresarial y de habilidades para el desarrollo personal, abiertos a la comunidad.

Esto se anunció en el lanzamiento regional del certamen, además de un nuevo portal de emprendedores que incluye un programa de tv y una agenda regional de emprendimiento, donde además las personas pueden postular a este concurso: www.desiertoemprende.cl (enmarcado en la ejecución del proyecto “Desarrollo de la Cultura de Emprendimiento Innovador” el cual es apoyado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional a través de CORFO y GORE).

El certamen, que desde el año 2006 realiza la Corporación Incuba2, está dirigido a todos aquellos que deseen emprender o que posean una empresa y quieran desarrollar un proyecto con alto potencial comercial, para apoyarlos en la formación, en redes de contacto y en el acceso a fuentes de financiamiento.

Requisitos

Entre los requisitos para participar están presentar un proyecto de negocio (o un máximo de 2 proyectos), ser mayor de 18 años, postular en forma individual o en equipo, y designar a un líder de proyecto.

Los premios están repartidos en las categorías Emprendimiento Social Innovador, Emprendimientos Emergentes, y Micro y pequeñas empresas.

 Categorias

Dentro de la categoría Emprendimiento Social Innovador los premios son “Mejor Emprendimiento Comunitario en la Provincia de El Loa”, de Codelco Chuquicamata por 3 millones de pesos; “Premio Medio Ambiente” de Sociedad Contractual Minera El Abra por 2 millones de pesos; y “Emprendimiento Indígena” de Sociedad Contractual Minera El Abra por 2 millones de pesos.

En la categoría Emprendimientos Emergentes, están los premios “Joven Emprendedor” de SQM por 1 millón de pesos; “Mujer Emprendedora” de Sociedad Contractual Minera El Abra por 1 millón 500 mil pesos; e “Industrias Creativas” de Xstrata Copper por 2 millones de pesos.

En tanto, en la categoría Micro y pequeñas empresas están los premios “Innovación en Medio Ambiente” de 3M por 3 millones de pesos; y “Mejor Emprendimiento de Innovación en Procesos u Operaciones Mineras en la Provincia de El Loa” de Codelco Chuquicamata por 3 millones de pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 08/06/2012 por en Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: