Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Alumnos del ISCA serán parte del quehacer universitario de la UA

 

  • El acuerdo, que beneficia a uno de los liceos con más historia de la región,  responde a la política de vinculación que sostiene la Universidad de Antofagasta para el desarrollo de capital humano de excelencia.

 

Luis Gonzales Director ISCA, Luis Loyola Rector UA, Vicente Ayala SEREMI Educación II región.

El acuerdo consiste en establecer una vinculación temprana  entre la Carrera de Administración Pública de la UA con la educación media técnico profesional. Esto,  a través de un programa de inducción universitaria que permita la nivelación y certificación de competencias de los estudiantes, para aumentar sus posibilidades de éxito en el ámbito universitario y laboral.

“Convenio general para la cooperación académica”, es el nombre de este proyecto que se desarrollará en el marco del MECESUP financiado por el Ministerio de Educación denominado “Mejoramiento de la Calidad y Gestión de los aprendizajes de los estudiantes de la carrera de Administración Pública de la Universidad de Antofagasta”.

La iniciativa, que potenciará  diversos  tópicos  como el intercambio de información, investigación y la certificación de las competencias de los alumnos del ISCA,  es fundamental para las redes que ha generado el Instituto Superior de Comercio, como una forma de potenciar e incentivar a aquellos alumnos que efectivamente ingresarán a la universidad “de esta forma  nuestros alumnos tendrán una inducción previa  a la vida universitaria , podrán homologar asignaturas, certificar sus competencias y además participar de la investigación”, señaló el director del Liceo Comercial de Antofagasta, Luis Gonzales Egaña.

En tanto, el seremi de Educación Vicente Ayala destacó la iniciativa de la Universidad de Antofagasta y del director del ISCA, ya que este proyecto corresponde a la política del gobierno, en cuanto al acceso a la educación universitaria.

“Queremos destacar la gestión del director Gonzales, que ha logrado abrir esta puerta ancha hacia la educación superior, pues es la misión del gobierno aportar a que se tejan más de estas redes entre la educación secundaria y superior, para que los estudiantes accedan a la universidad”, concluyó la autoridad.

 

 

Anuncios

Un comentario el “Alumnos del ISCA serán parte del quehacer universitario de la UA

  1. HUMBERTO PEREZ
    09/06/2012

    BUENA LA INICIATIVA, TAMBIEN PODRIAN REPLICAR PARA CALAMA LICEO TECNICO COMERCIAL JORGE ALESSANDRI RODRIGO(DEPENDE INICIATIVA/DIRECTOR ).ADEMAS USTEDES CUENTAN CON INFRAESTRUCTURA EN CALAMA DONDE DONDE IMPARTEN CARRERA UNIVERSITARIA EN CONVENIO CON UNA MINERA MODALIDAD VESPERTINA. QUE PODRIAN ABRIR JORNADA DIURNA PARA LOS EDUCANDO DE DDICHO COLEGIO Y OTROS INTERESADOS ES UN NICHO BUENO SI ABREN CARRERA UNIVERSITARIA “ADMNISTRACION DE EMPRESA Y PUBLICA” Y CARRERA TECNICO MINERA COMO LO TIENE USTED EN ANTOFAGASTAS Y HAY DOS COLEGIO DE ESA MODALIDAD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/06/2012 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: