Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Senador Carlos Cantero lanzó libro en la UA

Iniciativa que fue entregada en Antofagasta, este miércoles en Calama y el jueves 31 en Tocopilla puede ser descargada en el sitio de la Biblioteca del Congreso: www.bcn.cl.

Embajador de Finlandia en Chile, Ilkka Heiskanen; rector de la UA, Luis Alberto Loyola; intendente regional, Pablo Toloza; senador Carlos Cantero; y director del Diario El Mercurio de Antofagasta, Víctor Tolosa.

“Este trabajo puede ser una piedra angular para comenzar a modificar la estructura y actuar de todos los estamentos e instituciones en pos del desarrollo de nuestro país. Quiero devolver algo a Chile por lo mucho que he sido bendecido. Aquí hay una gran discusión y un tremendo aporte”.

Las reflexiones corresponden a un emocionado senador Cantero Ojeda, al momento de presentar el libro “Desarrollo e Implementación de la Gestión del Conocimiento”, que corresponde al Parlamento de Finlandia, de la cual es su editor de la versión en español y autor del primer capítulo.

Hasta el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta llegaron el intendente Pablo Toloza; los gobernadores Constantino Zafirópulos (Antofagasta) y Giovanna Rossi (Tocopilla); secretarios regionales ministeriales, académicos, profesores, jóvenes y profesionales de distintos sectores.

FINLANDIA UN EJEMPLO A SEGUIR

La presentación de la publicación correspondió al embajador de Finlandia en Chile, Ilkka Heiskanen; al rector de la UA, Luis Alberto Loyola y al director del Diario El Mercurio de Antofagasta, Víctor Tolosa.

Los panelistas y el editor de la publicación destacaron lo valioso del contenido del libro que representa un marco teórico de lo que es el conocimiento y que sirve como mapa de navegación para el Congreso y su relación con el gobierno y así incentivar de mejor manera el progreso y desarrollo.

También ejemplarizaron con las condiciones climáticas que tiene Finlandia, así como su falta de recursos naturales o materias primas, sin embargo, superaron largamente los temas de pobreza y han invertido fuertemente en el capital humano.

El senador Cantero en su intervención  puso en contexto lo que se escribió hace 10 años en Finlandia, pero que sirve como referente para nuestra sociedad “que cada día aumenta en su desconfianza, producto de su inequidad en temas sociales, de salud, educación, seguridad ciudadana y que requiere de un cambio cultural que no puede depender de la conducta del mercado”

“Este trabajo –apuntó el senador Cantero- es de un país que se la jugó por el cambio y lo hizo, siendo infinitamente más pobre que Chile, con cortos días de sol y mucho invierno. Puede ser una piedra angular para comenzar a modificar las estructuras y actuar de todos los estamentos e instituciones en pos del desarrollo de Chile”.

También se mostró contento por las redes que ha desarrollado con Finlandia, ya que “continuaremos gestionando y trabajando en estas materias. En este mar de incertidumbre, vamos generando huellas, como la investigación del bullying en Calama, una ciudad con altos índices de suicidios”.

CALAMA Y TOCOPILLA

Este miércoles 30, a las 11 horas, en el Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama la presentación estará a cargo de monseñor Guillermo Vera y el ex diputado Mario Escobar. El jueves 31 en Tocopilla, a las 19 horas, en el Círculo de Artes y Letras, a cargo del sacerdote Jorge Ramírez y de la gobernadora provincial, Giovanna Rossi.

A los asistentes se les obsequia el libro de regalo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/05/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: