Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

La cultura italiana se instala desde junio en el Campus Angamos

  • Dentro del marco del convenio de colaboración y para celebrar los 31 años de la universidad, la Societá Dante Alghieri de Antofagasta, trae la Exposición ”El Futurismo: Mino Della Site” y el ciclo de cine italiano del director Michelangelo Antonione.

Anna Rita Apolonio.
” Societá Dante Alighieri”.
Antofagasta.

El 1 de junio y en el marco del mes aniversario de la Universidad de Antofagasta, tendrá lugar la inauguración de la muestra de Mino Delle Site, esto gracias a un convenio de colaboración entre el Centro de Idiomas de la UA y la Escuela de Italiano “Dante Alighieri” fundada en 1899.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de junio en el Centro de Extensión del Campus Angamos. En ella, el pintor y poeta italiano plasmó su visión futurista, la pasión por el cielo y los aviones. A través de una fusión entre la imagen de figuras geométricas y una diversidad de colores, el artista conocido en Italia como “El Aeropintor”, logra dar la sensación de una cuarta dimensión.

Cine

En el mismo contexto, entre el 4 y el 8 de junio, el Campus Angamos será la sede del ciclo de cine italiano de Michelangelo Antonione. A 100 años desde su nacimiento, toda la comunidad antofagastina podrá disfrutar gratuitamente de tres de sus obras, entre ellas, destaca la opera prima “Blow Up”.

En esa premiada cinta, un fotógrafo italiano descubre el  cadáver de un hombre en una de sus fotos lo que desatará la interesante trama.

Societá Dante Aligheri

El principal objetivo de la “Societá”, es la difusión del italiano a través de sus 400 comités alrededor del mundo  (desde junio en Antofagasta). El Centro de Idiomas de la UA, impartirá cursos con profesores nativos dirigidos a la comunidad universitaria y comunidad en general.

En este sentido, su presidenta Anna Rita Apollonio, explicó el plan de trabajo con la institución “será un enlace entre el Centro de Idiomas de la UA, la Embajada de Italia y el Instituto de Italiano de Cultura. De esta forma potenciaremos el intercambio cultural, para traer las exposiciones e itinerancias de artistas  reconocidos en Europa pero que acá no se conocen. Más adelante realizaremos otros ciclos de cine dedicados a las divas del cine italiano, como Gina Lolobrigida y Shopia Loren”, anunció la presidenta de la agrupación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/05/2012 por en Comunicaciones, Noticias Universitarias, Vinculación y Cultura.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: