Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Parte internacionalización del doctorado en procesos mineros

Cátedra de Internacionalización, Programa de Doctorado en Procesos Mineros.

Con una charla del doctor Michael Trefry, principal research scientist de la División de Aguas y Tierra de CSIRO Australia, comenzaron las cátedras de internacionalización del Programa de Doctorado en Ingeniería de Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta.

En su presentación el invitado abordó temas relacionados con la dinámica de fluidos en medios porosos, con la aplicación de agitación sub-superficial para lixiviación in situ. Se debe destacar que en esta actividad también participó el Dr. Neal Wai Poi, director de CSIRO Chile ICE.

Trayectoria
Actualmente es líder de proyecto para las iniciativas ambientales de Uranio en la división minerales de Australia (MDU[1]) de CSIRO y encabeza el Programa de Hidrogeología en el Centro Geotérmico de Excelencia y Recuperación Optimizada de Combustibles por Microrganismos de Western Australia.El doctor Trefry es físico con especialidad en física molecular de la Universidad de Western Australia, cuenta con más de 20 de años de experiencia en investigación enfocada en procesos de fluidos en medios porosos, especialmente  migración y trayectoria de reactivos fluidos en sistemas heterogéneos sujetos a influencias tiempo-dependientes.

 

Aplicación

Respecto a los conocimientos entregados en la charla y a su posible aplicación en el futuro, ya sea por medio de tesis de post grado o en proyectos de investigación, el gerente del Nodo Norte de CSIRO, Eric Schmidt señaló que “podrían traer beneficios en la productividad, recuperación y disminución significativa de los consumos de reactivos en estos procesos.

La tecnología puede adaptarse y transferirse a otros procesos, como por ejemplo la  lixiviación en pilas. El estudio de estas y otras aplicaciones pueden ser desarrollados en conjunto en los programas de postgrado o directamente en la industria”, sostuvo el ejecutivo.

Al encuentro asistieron directivos del CSIRO Chile, así como investigadores de la Universidad de Antofagasta y alumnos de pre y post grado de la UA y la UCN.

Esta actividad se realizó con aportes del proyecto Mecesup ANT 1106, “Doctorado en Ingeniería de Proceso de Minerales, un programa de calidad internacional”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Un comentario el “Parte internacionalización del doctorado en procesos mineros

  1. Eric Schmidt
    25/05/2012

    Esto es parte de una serie de actividades y seminarios que dictará CSIRO en Antofagasta, donde estamos participando activamente en la formación de capital humano avanzando, como es el caso del Doctorado en Ingenieria en procesos minerales de la UA.

    El dia Martes 5 de Junio, traeremos expertos Australianos de flotación.

    CSIRO Chile Nodo Norte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/05/2012 por en Comunicaciones.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: