Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Pumas del CREA son trasladados a Zoológico de Santiago

Los pumas del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagastafinalmente encontraron hogar: el Zoológico Nacional del Parque Metropolitano de Santiago.

Tras cinco años viviendo en el CREA, y tras varios intentos de regresarlos a la vida silvestre, los pumitas, ya acostumbrados al trato con los humanos, vivirán desde ahora en el zoológico capitalino, donde aseguran, tendrán una mejor vida.

Habían llegado al centro luego de ser encontrados por un trabajador en la zona de Puquios, en Ollagúe, pleno altiplano de la Región de Antofagasta. Pensó que eran dos gatitos, y se los llevó para la casa. Luego dudó que se tratara de simples gatitos y los llevó al CREA en una pequeña caja. Tenían una semana de vida.

Eran un macho y una hembra -nunca les pusieron nombre- que luego tuvieron una cría en cautiverio. Los tres, emprendieron ayer martes rumbo por tierra a la capital del reino.

Las caras eran tristes en el CREA, donde los funcionarios ya se habían encariñado con los felinos. El doctor Carlos Guerra, contó que si bien en una primera instancia la idea fue devolverlos a su hábitat, pero no fue posible. En Chile, agrega, sólo dos zoológicos entregan las condiciones dignas para estos animales. El Nacional de Santiago y el de Buin.

Así, el SAG permitió que los pumas pasaran de estar bajo el cuidado de la universidad estatal de Antofagasta a pertenecer a otro organismo público, el Zoológico del parque metropolitano, donde los veterinarios ya les tienen listo un hogar, con árboles, vegetación y adaptado para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 24/05/2012 por en Académicos, Noticias Universitarias.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: