Noticias Universidad de Antofagasta

Dirección de Vinculación y Comunicaciones Universidad de Antofagasta

Pesar en la UA por muerte de ex rector

Un profundo pesar afecta a la comunidad de la Universidad de Antofagasta tras la muerte de quien fuera su máxima autoridad, don Jorge Peralta Hidalgo, quien ocupó el cargo de rector a partir del regreso a la Democracia en 1990.
“Fue el primer rector elegido democráticamente después del periodo de  la dictadura y se caracterizó por ser un hombre que, de acuerdo a las circunstancias, estableció una línea de gestión caracterizada por recuperar la convivencia democrática al interior de la universidad”, señaló respecto a la figura del ex rector el director de Vinculación y Comunicaciones de la UA, Cesar Trabucco.
El ex rector Jorge Peralta asumió como uno de sus principales compromisos transformar a la UA en una institución fuertemente ligada al desarrollo de esta región, potenciando y proyectando su rol de plantel estatal.
“Fue un  hombre extraordinariamente afable y cordial que dejó una huella de bonhomía en todo su quehacer”, señaló respecto al ex rector, Cesar Trabucco.
Jorge Peralta Hidalgo  está siendo velado en  el Club Antofagasta (Uribe N° 633) , mientras que  el sábado 12 de mayo  se realizarán sus funerales a las 10.30 horas, saliendo posteriormente el cortejo hacia el Cementerio General.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/05/2012 por en Académicos.

En Twitter

Agenda UA

No existen eventos próximos

A %d blogueros les gusta esto: